Los clientes prefieren el iPhone 7 antes que el 8
hace 1 mes
Los clientes prefieren el iPhone 7 antes que el 8

Cuando Apple anunció en septiembre sus nuevos modelos de teléfono inteligente, dejó una sensación de desconcierto: ¿cuál era el sentido de lanzar al mercado un celular prácticamente igual a su antecesor y, en el mismo acto, anunciar una versión futura mucho mejor que ambos? Pues bien: esa confusión se dirimió en el bolsillo y los clientes siguen eligiendo el iPhone 7 antes que el iPhone 8, la versión más reciente.

Los modelos de iPhone 7 de Apple están superando en ventas al recientemente lanzado iPhone 8, antes de la salida a la venta en noviembre de un modelo especial por el décimo aniversario del teléfono inteligente que revolucionó al mercado, informó el operador KeyBanc Capital Markets citando sondeos, en una noticia difundida por la agencia Reuters.

Lo normal siempre ha sido ver las nuevas ediciones de iPhone vendiéndose velozmente a los seguidores de la marca, que suelen hacer largas filas para tener la versión más reciente del equipo insignia de Apple. Pero las primeras encuestas revelan que el iPhone 8 no es tan popular como lo fueron y lo son sus antecesores.

“Muchos encuestados indicaron que una porción significativa de clientes está comprando el iPhone 7 en lugar del nuevo iPhone 8, debido a la falta de mejoras importantes en el nuevo teléfono”, escribió en una nota a sus clientes John Vinh, analista de KeyBanc. Señaló que la respuesta obtenida de comercios indica que los clientes están esperando para comprar la edición aniversario, el iPhone X, o para comparar con otros modelos a esa versión que se lanzará el mes que viene, antes de adquirir el 8.

Apple lanzó en septiembre al mercado el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que se asemejan mucho al 7 pero que tienen atrás un vidrio negro para la carga inalámbrica. Mientras que los precios de la nueva versión arrancan desde U$S 699 en Estados Unidos, el iPhone 7 se comercializa desde U$S 550 tras una rebaja de precios.

El iPhone X, un dispositivo totalmente de vidrio y acero inoxidable, con pantalla del total de su tamaño, se empezará a vender desde el 3 de noviembre a partir de los U$S 999, lo que lo convierte en el teléfono móvil más costoso de Apple hasta el momento.

Un inversor en acciones de Apple minimizó cualquier temor por las menores ventas de iPhone 7 u 8 debido al muy anticipado debut de iPhone X. Otro motivo para el bajo atractivo de la versión más nueva actualmente en venta podría ser la modesta promoción en Estados Unidos.

“Si bien los operadores siguen ofreciendo promociones para el nuevo iPhone 8, han sido mucho más modestos comparado con el lanzamiento de iPhone 7 el año pasado”, escribió Vinh. Apple rechazó hacer declaraciones al respecto.

Cuando Apple anunció en septiembre sus nuevos modelos de teléfono inteligente, dejó una sensación de desconcierto: ¿cuál era el sentido de lanzar al mercado un teléfono prácticamente igual a su antecesor y, en el mismo acto, anunciar una versión futura mucho mejor que ambos? Pues bien: esa confusión se dirimió en el bolsillo y los clientes siguen eligiendo el iPhone 7 antes que el iPhone 8, la versión más reciente.

Los modelos de iPhone 7 de Apple están superando en ventas al recientemente lanzado iPhone 8, antes de la salida a la venta en noviembre de un modelo especial por el décimo aniversario del teléfono inteligente que revolucionó al mercado, informó el operador KeyBanc Capital Markets citando sondeos, en una noticia difundida por la agencia Reuters.

Lo normal siempre ha sido ver las nuevas ediciones de iPhone vendiéndose velozmente a los seguidores de la marca que suelen hacer largas filas para tener la versión más reciente del equipo insignia de Apple, pero las primeras encuestas revelan que el iPhone 8 no es tan popular como lo fueron y lo son sus antecesores.

“Muchos encuestados indicaron que una porción significativa de clientes está comprando el iPhone 7 en lugar del nuevo iPhone 8, debido a la falta de mejoras importantes en el nuevo teléfono”, escribió en una nota a clientes John Vinh, analista de KeyBanc. Señaló que la respuesta obtenida de comercios indica que los clientes están esperando para comprar la edición aniversario, el iPhone X, o para comparar con otros modelos a esa versión que se lanzará el mes que viene, antes de adquirir el 8.

Apple lanzó en septiembre al mercado el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que se asemejan mucho al 7 pero que tienen atrás un vidrio negro para su carga inalámbrica. Mientras que los precios de la nueva versión arrancan desde U$S 699 en Estados Unidos, el iPhone 7 se comercializa desde U$S 550 tras un rebaja de precios.

El iPhone X, un dispositivo totalmente de vidrio y acero inoxidable, con pantalla del total de su tamaño, se empezará a vender desde el 3 de noviembre a partir de los U$S 999, lo que lo convierte en el teléfono móvil más costoso de Apple hasta el momento.

Un inversor en acciones de Apple minimizó cualquier temor por las menores ventas de iPhone 7 u 8 debido al muy anticipado debut de iPhone X. Otro motivo para el bajo atractivo de la versión más nueva actualmente en venta podría ser la modesta promoción en Estados Unidos.

“Si bien los operadores siguen ofreciendo promociones para el nuevo iPhone 8, han sido mucho más modestos comparado con el lanzamiento de iPhone 7 el año pasado”, escribió Vinh. Apple rechazó hacer declaraciones al respecto.